Información general

PARTICIPA es una plataforma para que usted puede aportar sus opiniones y propuestas, votar las consultas y responder a preguntas planteadas. Hay tres tipos de usuarios que pueden interactuar con el portal PARTICIPA:

1 – Usuario Invitado. Sólo puede LEER contenidos del portal

2 – Usuario Registrado Normal. Puede hacer:

• Crear (propuestas, preguntas)

• Votar únicamente en propuestas, preguntas y consultas que no estén marcadas para Usuarios Verificados.

• Comentar en cualquier propuestas, preguntas, consultas y eventos, estén marcadas o no para usuarios Verificados.

•Valorar (Comentarios), siempre y en todos.

3 – Usuario Registrado Verificado. Puede hacer:

• Crear (propuestas, preguntas)

• Votar (Propuestas, Preguntas y Consultas)

• Comentar (Propuestas, Preguntas, Consultas y Eventos)

• Valorar (Comentarios)

Para ser usuario verificado, y por tanto, poder votar en todas las propuestas, preguntas y consultas debe, previamente, registrarse en esta Plataforma a través del servicio de REGISTRO. La presentación de la solicitud de registro supone la aceptación de las condiciones de uso de la Plataforma y sus términos legales.

Los dos únicos requisitos que se deben cumplir para poder ser usuario verificado son:

• Ser mayor de dieciséis (16) años de edad.

• Estar empadronado/a en Eivissa en el momento de la solicitud de registro.

Si los datos introducidos en el registro coinciden con el Padrón, aparecerá una alerta de "Usuario verificado en el Padrón".

En caso de que los datos del registro no coincidan con el Padrón, la alerta será "Los datos de los campos obligatorios no coinciden con los que figuran en el Padrón. Revíselos o regístrese con los datos introducidos (usuario normal). Para cualquier duda, contacte con el servicio SAC del Ayuntamiento."

Una vez finalizado este proceso, y en caso de que se cumplan los requisitos establecidos, se le enviará la confirmación del registro, a la dirección de correo electrónico facilitada, junto con las credenciales de acceso (Alias/usuario y contraseña) a la Plataforma de Participación Ciudadana, pasando éstas a ser tus credenciales de acceso a la misma. Respecto a estas credenciales, la persona usuaria adquiere los siguientes compromisos:

  • Las credenciales de acceso son personales e intransferibles, identifican a la persona usuaria en la plataforma siendo responsabilidad de la misma mantenerlas en secreto. Por tanto, la persona usuaria será responsable de todas las acciones que se realicen en la Plataforma de Participación Ciudadana con sus credenciales de acceso.

  • La persona usuaria comunicará cualquier uso no autorizado de sus credenciales o cualquier otro incidente de seguridad tan pronto como tenga conocimiento del mismo.

 

Condiciones y normas de uso plataforma:

Normas que regulan la participación de los usuarios en la plataforma Eivissa PARTICIPA:

Normas para los participantes

  • Respeto hacia todos los demás usuarios, y sus aportaciones.

  • Revisar los contenidos de los demás y reflexionar con seriedad y rigurosidad los propios.

  • Utilizar el mismo “Alias” para conseguir una continuidad en las aportaciones.

  • Que las aportaciones tengan una exposición sencilla, clara y ordenada.

  • Escribir sobre asuntos relacionados con la consulta, pregunta o propuesta tratada.

  • Ser respetuoso con la opinión de los demás participantes.

  • No utilizar textos de los demás sin su autorización expresa. Por ejemplo, es una falta grave enviar el texto que se ha recibido de un comunicante a otro foro o a un medio de comunicación público.

  • No publicar mensajes publicitarios

El incumplimiento de alguna de estas normas por parte del participante supondrá la no publicación del mensaje en el foro.

Normas para el moderador

  • Velar porque se apliquen estos principios de buenas maneras.

  • Suscribir en la lista solamente a las personas que lo solicitan.

  • No incluir publicidad ni permitir que se incluyan mensajes publicitarios.

  • Ofrecer un procedimiento fácil para que el participante pueda darse de baja del foro.

  • No facilitar a nadie la lista de direcciones de los participantes, salvo que éstos den su consentimiento expreso.