PARTICIPACIÓ CIUTADANA - PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Mejora del acceso al mar de los usuarios de la zona de Los Molinos -Salt de s'Ase

Propuestas Ciudadanas | Creado por jmsorianomk | 05-11-2017 | en PARTICIPACIÓ CIUTADANA - PARTICIPACIÓN CIUDADANA

La zona de los Molinos es frecuentada por miles de ibicencos y turistas durante la época de baño. Existen varios rincones de la costa que son accesibles para los usuarios. Uno de ellos es el conocido como Es Salt de s'Ase, y muchos niños y niñas de Ibiza aprendimos a nadar, a descubrir la belleza y riqueza de nuestros fondos marinos e incluso a saltar desde las rocas.

En la actualidad, cientos de personas, a diario visitan esta zona para bañarse. Sus aguas claras, su facilidad de acceso y la tranquilidad que se respira, hace que muchas personas elijan este rincón para bañarse. Entre los usuarios habituales, se encuentran vecinos de Ibiza, muchos de ellos jubilados y con edades superiores a los 65 años, que la visitan, prácticamente, a diario. Para todos los usuarios de esta zona de la costa, supone unas horas de contacto con la naturaleza y practicar vida sana.

Mi petición, como portavoz de este grupo de personas, va encaminada a solicitar al Ayuntamiento para que, con la pertinente intercesión ante Costas, instale unas barandillas de acceso al mar para facilitar la accesibilidad a todos los usuarios de esta zona de la costa tan concurrida, y, especialmente, a los usuarios más mayores que están dejando de asistir, simplemente,por la dificultad de acceso que tienen dada la orografía de esta zona. También sería de gran utilidad arreglar el acceso a pie hasta la zona de rocas ya que hay un pequeño desnivel resbaladizo que supone un gran obstáculo para muchas de estas personas y ya han causado algunos accidentes.

Estas dos intervenciones suponen un bajísimo coste para la administración, pero una gran ayuda para muchos de los usuarios y, si se realiza con criterio estético y funcional, podría ser pionero. Entendemos que la mediación con Costas es imprescindible, por lo que solicitamos al ayuntamiento que la lleve a cabo con agilidad.

Muchas gracias y enhorabuena por la iniciativa de los presupuestos participativos.

Quedamos a su disposición para acompañarles a visitar la zona y explicarles la idea.

Comentarios


Propuestas Ciudadanas en otros temas

Eventos de PARTICIPACIÓ CIUTADANA - PARTICIPACIÓN CIUDADANA