PARTICIPACIÓ CIUTADANA - PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Final calle Pedro Francés

Propuestas Ciudadanas | Creado por Leo | 27-03-2017 | en PARTICIPACIÓ CIUTADANA - PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Mi propuesta viene a raíz de la 2º fase de peatonalización de la ciudad. Para octubre-diciembre se realizará el cambio de sentido de las avenidas, haciendo que la calle Pedro Francés en su tramo final sea una calle sin sentido, ya que llevará al principio de Ignaci Wallis y volver al centro de Ibiza. Mi propuesta es hacer una calle por detrás de la gasolinera, paralela a C/ Mallorca y que desemboque en Ignaci Wallis, en un 3º carril que sea sólo de salida en la rotonda de Juan XXIII. De esta manera Pedro Francés daría respiro al centro y menos carga de tráfico a Ignacio Wallis además de una salida rápida hacia San Antonio. Se podría llegar a un acuerdo con los propietarios de este terreno para realizar esta ocupación de espacio para este tramo. Imagen: https://drive.google.com/file/d/0B9aAwRq9CcclMVNrYWMxOU1yS00/view?usp=sharing

Comentarios


|

M. Botafoch

29-03-2017

Lo primero que habría que hacer en Pedro Francés es eliminar la vergonzosa acera bici que se hizo. Dejando eso aparte, creo que todo lo que queda entre avenidas debería ser de tráfico residencial, con prioridad peatonal. Ese uso sería incompatible con cambiar el sentido de la vía para restar tráfico a otras vías.


|

andres2000

29-03-2017

La idea de prolongar la calle Pedro Francés hasta la rotonda me parece muy buena. Con esta sugerencia evitaremos que los cientos de vecinos de Es pratet tengamos que adentrarnos hasta Bartolomé Roselló para salir de Ibiza por la Avenida de Santa Eulalia, que será un auténtico caos en la confluencia de las rotondas del final. La idea de dos carriles de entrada en Igancio Wallis ya no es necesaria dado que actualmente se utiliza mucho menos esta vía de entrada y apenas hay retenciones. Por ello propongo que en tanto no se de salida por Ignacio Wallis para ir a San Antonio, Can Misses....no se lleve a cabo los dos carriles de entradas sin posibilidad de salir de la ciudad por esa rotonda.


Propuestas Ciudadanas en otros temas

Eventos de PARTICIPACIÓ CIUTADANA - PARTICIPACIÓN CIUDADANA