PARTICIPACIÓ CIUTADANA - PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Barrio Eixample peatonal

Propuestas Ciudadanas | Creado por Leo | 16-03-2017 | en PARTICIPACIÓ CIUTADANA - PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Ante la peatonalización de Vara de Rey (s'Alamera), propongo que el barrio de l'Eixample comprendido entre ignacio wallis, bartolomé rosello y la marina, quede peatonalizado completamente, dejando acceso a vehículos de emergencia, reparto (horario limitado) y acceso a párkings. Como en la mayoría de ciudades, peatonalizar la principal zona de comercio le daría mucha vida y calidad al barrio. Obviamente, el Ayuntamiento debería realizar un convenio con el parking de Es Pratet para que los vecinos de esta zona tengan una zona reservada para ellos y una tarifa reducida para estacionar.

Comentarios


|

M. Botafoch

21-03-2017

La idea de las APR (Áreas Prioridad Residencial) de Madrid o las Illes de Barcelona vendrían muy bien a este barrio. Las principales medidas de estas proposiciones son limitar plazas de aparcamiento dejando sólo plazas para carga y descarga y zona verde para residentes, eliminando vía prohibición o vía disuasión (si no puedes aparcar no tienes motivación para entrar a esas calles) la circulación de paso. Ni siquiera se requieren muchas obras aparte de reconfigurar plazas de aparcamiento, lo con unas jardineras bien puestas se puede conseguir. Es una actuación que se puede hacer de forma muy barata y con un impacto muy grande en el barrio.


|

administrador

21-03-2017

Hola Leo, gracias por tu propuesta. Una vez acabadas las obras previstas para este año y el próximo, el objetivo del ayuntamiento es redactar el II Plan de Movilidad de la ciudad de Eivissa donde podrán estudiarse y definirse nuevas actuaciones de calado para avanzar hacia una movilidad más sostenible. Agradecemos tu interés y enviamos tu sugerencia a la Concejalía de Movilidad para que pueda ser valorada. Un saludo.


Propuestas Ciudadanas en otros temas

Eventos de PARTICIPACIÓ CIUTADANA - PARTICIPACIÓN CIUDADANA