PARTICIPACIÓ CIUTADANA - PARTICIPACIÓN CIUDADANA

YA BASTA DE DISCRIMINACIÓN ZONA AZUL PARA LA ZONA...SA COLOMINA

Propuestas Ciudadanas | Creado por JUANPIEREGRINO | 01-02-2017 | en PARTICIPACIÓ CIUTADANA - PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Soy un vecino residente y con un comercio (desde el año 1982), en la C/ Vicente Serra y Orvay/C/ Baleares zona del instituto Sa Colomina y Jefatura de Tráfico, zona con una gran cantidad de locales comerciales, en donde aparcar/estacionar es imposible con el grave perjuicio que es para nuestros comercios, ya que las zonas de carga y descarga no se respetan y están casi siempre ocupadas por vehículos particulares los cuales, al ser zona de libre aparcamiento, están inmovilizados durante días enteros. Mi pregunta es: por qué, si las zonas de Avda. Isidoro Macabich, Mercado Nuevo, Es Clot, Figueretas, Avda. España, etc. etc., son Zona Azul, ¿cuál es el motivo discriminatorio para no hacer esta zona de SA COLOMINA también Zona Azul?, eso conllevaría que los aparcamientos fueran más dinámicos en horas comerciales, los coches no aparcaran semanas enteras en el mismo sitio y los vecinos tuviéramos sitio. Es preferible pagar una cuota, y al menos PODER aparcar y estacionar. Esto también favorecería a nuestros clientes y los transportistas podrían ejercitar su trabajo de reparto de mercancías sin tener que estacionar en las esquinas en lugar de las zonas de carga y descarga.

Comentarios


|

Javier74

05-02-2017

Totalmente de acuerdo. Lo mismo pedimos en zona portal nou, zona azul ya!


|

administrador

08-02-2017

Buenos días Juanpieregrino, la explotación de zona azul es una concesión a una empresa externa y tiene un tope de 3.030 plazas. No pueden aumentarse hasta que finalice la concesión actual y se saque a concurso público una nueva, algo no ocurrirá esta legislatura. Recientemente lo que se ha hecho es desplazar a otros lugares de la ciudad las plazas que se han perdido en la zona de Vara de Rey y su entorno. Estas plazas se han distribuido en los lugares que se consideraba más necesario, fundamentalmente la calle Joan Xicó, los aparcamientos que están junto al Reina Sofía y en los solares vacíos junto a los juzgados y la Delegación del Gobierno, a la calle Madrid y a la calle Fray Vicente Nicolás, entre otras. Esta reorganización todavía no ha finalizado pero estará terminada en pocas semanas.


|

JUANPIEREGRINO

13-02-2017

Sr. administrador su contestación e información me deja frío y peor informado que antes... (algo no ocurrirá esta legislatura.), YA SABEMOS LOS PAGADORES DEL IBI, BASURAS, IRPF,IVA Y DEMÁS IMPUESTOS LOCALES Y NACIONALES, Que la zona azul es una concesión que dan los ayuntamientos pero podían pensar en el bien común de todos los que tenemos actividades comerciales en la zona, desde que se dieron la zona azul de la que usted habla nosotros la zona damnificada, no hemos parado de tener problemas en perder clientes por las sanciones de la policía local, ya que la zonas de carga y descarga están casi siempre ocupadas por vehículos aparcados impidiendo la actividad comercial a la que están destinados, aparte que al ser libre aparcamiento los coche permanecen días y semanas sin moverse,


|

M. Botafoch

22-02-2017

Necessitem un ajuntament àgil, que ofereixi solucions i no excuses. Si de veritat volem que Vila tingui menys cotxes, no es pot seguir oferint aparcament gratuït a tot el que queda dins de la E10. A Pep, comentar-li que ser resident a barri de zona blava no guaranteix res avui en dia. Al meu barri ens passem una bona estona buscant aparcament a les hores punta. Potser és hora de que alguns barris, els més residencials i cèntrics, tinguin zona verda (només per residents). Ah, i no utilitzi majúscules.


|

JUANPIEREGRINO

25-02-2017

M.Botafoch... nadie te ha dado vela en este entierro... la propuesta esta escrita en castellano, tu actitud define tu educación por opinar de un tema en lengua distinta que el iniciador de dicha propuesta...


|

administrador

28-02-2017

Buenos días Juanpieregrino, lamentamos si no se ha entendido correctamente la explicación por un error ortográfico. Intentábamos explicarle que el contrato de la zona azul que está en vigor no caduca hasta la próxima legislatura y que por tanto, a día de hoy, no es posible legalmente incrementar el número de plazas de zona azul en la ciudad. En todo caso, hemos trasladado sus comentarios a la Concejalía de Movilidad para que puedan ser tenidos en cuenta. Un saludo.


|

M. Botafoch

06-03-2017

Pensaba que esto era una plataforma de participación donde se valoraban diferentes ideas. Disculpa que no te hable en cristiano, pero tengo derecho a hablar en nuestra lengua (sí, también es la tuya).


Propuestas Ciudadanas en otros temas

Eventos de PARTICIPACIÓ CIUTADANA - PARTICIPACIÓN CIUDADANA